Haz más accesible tu baño con una reforma completa

La accesibilidad del cuarto de baño es un aspecto fundamental para poder moverse con libertad y seguridad. A menudo no nos damos cuenta de que un espacio como el baño, al que acudimos muchas veces al día, debe reunir unas características que nos permitan asearnos sin peligro alguno.

La solución pasa, en muchos casos, por realizar una reforma completa del cuarto de baño. Por distintos motivos hay baños que cuentan con sanitarios elevados, sobre todo bañeras o duchas, que pueden plantear problemas de accesibilidad a niños, personas mayores o que con dificultades de movilidad. Por otro lado, también puede darse el caso de que la distribución de los sanitarios o que el espacio del baño sea demasiado estrecho o justo para moverse con muletas, un andador o una silla de ruedas.

Una redistribución correcta del espacio y la instalación de sanitarios seguros y sin barreras arquitectónicas puede mejorar notablemente la accesibilidad y funcionalidad de nuestro baño.

En Betec Reformas contamos con más de 20 años de experiencia en el campo de las reformas y nos encargamos de todas las fases de la reforma para facilitarle el trabajo. Plantearse hacer una reforma es a veces un quebradero de cabeza, para que no sea tu caso, nosotros nos encargamos de todo.

Una vez inspeccionado el baño, metros cuadrados, ubicación y teniendo en cuenta tus necesidades, ya sea porque hay personas mayores, con problemas de movilidad o simplemente porque quieres tener un baño sin barreras, te propondremos qué cambios se pueden hacer para disponer de un baño más accesible.

Entre los cambios más comunes están:

  • Cambio de bañera a plato de ducha. Salvo en el caso del baño de los niños, son pocas las veces que nos damos un baño si lo comparamos con las veces que nos duchamos. Y acceder a la bañera es siempre más complicado. Aunque se esté en perfectas condiciones físicas, siempre hay que levantar más las piernas y el riesgo de una caída es mayor. Si además, hay personas mayores o con movilidad reducida la incomodidad de la bañera es aún mayor.
    Asimismo, hay que tener en cuenta que al sustituir la bañera por una ducha, en muchos casos, se gana espacio ya que se puede colocar un plato amplio pero más pequeño. De este modo ganamos centímetros para destinarlos a almacenamiento o mejorar la libertad de movimientos.
  • Plato de ducha sin barreras. Hay cuartos de baño que, aunque ya disponen de una ducha ésta es elevada; ya sea porque el sanitario contaba con esos centímetros de elevación o porque se ha instalado alzándola del suelo. Aunque en menor medida que la bañara esta instalación también limita la accesibilidad del baño. En estos casos se procede a sustituir este plato por otro colocado a ras de suelo.
  • Eliminación del bidé. Otras de las situaciones que limita la accesibilidad de un baño es que hay sanitarios que no se usan de manera habitual. Es el caso del bidé. Es un elemento que, en caso de precisar más espacio para moverse dentro del cuarto de aseso, se podría eliminar ganado su espacio para tener mayor libertad de movimientos.
  • Sistema de almacenaje. Otro cambio que puede contribuir a mejorar la accesibilidad del baño es eliminar estanterías o armarios que reducen o complican el paso por el cuarto de aseo. Sin embargo, no podemos prescindir de ellos porque en algún sitio hay que guardar toallas, productos de higiene, cosméticos, etcétera. En Betec, además de encargarnos de todas las fases de la reforma, también disponemos de expertos en carpintería y en decoración que podrán ayudarle a buscar soluciones de almacenaje. Por ejemplo instalando muebles altos colgados, muebles más estrechos que no dificulten el paso o muebles de lavabo colgantes que dejan el espacio de los pies libre.

¡ REFORMAMOS TUS SUEÑOS !

Logo-bottom
Avda. Comunidad de Madrid 37 | Centro Comercial Burgo Centro, Local 43-44 | 28231 - Las Rozas - Madrid 91 421 72 63   I  betecglobal@gmail.com