¿Necesitas suelo nuevo? Ventajas de la Tarima

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa o de tu local porque está deteriorado o buscas darle un aire nuevo al espacio, descubre las ventajas que te brinda la tarima.

Cuando el suelo está viejo, sin brillo, en una palabra, estropeado hace que el conjunto de las habitaciones tenga un aspecto descuidado. Poner solución al problema pasa por realizar un cambio del piso. Existen muchas opciones como diferentes tipos de baldosa o gres, suelos de madera y la tarima.

Esta última opción resulta ideal para muchos casos ya que, en general, es un material muy versátil, fácil de montar y económicamente con un precio muy razonable.

Para que descubras lo que te ofrece la tarima te comentamos algunas de sus principales ventajas:

  • Versatilidad. Sin duda una de las mayores ventajas que ofrece la tarima es su versatilidad. Ofrece muchas opciones en cuanto a materiales e impresiones que imitan madera, piedra natural, cerámica… Dando así la posibilidad de tener un suelo que encaje con los distintos gustos y estilos de decoración.
  • Instalación sencilla. Al contrario que otros materiales, la tarima al estar hecha de listones más o menos largos y finos es fácil de transportar, de manejar y también de instalar. Su colocación mediante clic y sin necesidad de adhesivo hace que la instalación resulte sencilla, que sea casi como colocar un puzzle. Además, hay que tener en cuenta que la tarima se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie, lo que evita obras y gastos de mayor envergadura.
  • Resistencia. La tarima es un material resistente. Está fabricado de tal forma que resiste la acción de agentes externos, por ejemplo no se decolora por la acción del sol, ni se estropea por la caída de líquidos y mantiene su brillo, color y tacto.
  • Saludable. Los materiales con los que está hecha la tarima hacen que sea un tipo de suelo que no favorece la aparición de moho ni de bacterias, lo que lo convierte en un material saludable.
  • Fácil mantenimiento. Un aspecto importante a la hora de escoger suelo es el mantenimiento, y los suelos de tarima son fáciles de mantener. Por las características de sus materiales no coge manchas, ni absorbe líquidos (como puede pasar con la madera) y la suciedad o manchas se eliminan fácilmente. Por otro lado, la tarima no necesita ser acuchillada, lo que se traduce en sencillez en su cuidado y en un importante ahorro de costes.
  • Fácil reparación. El uso y el trasiego diario hace que sea inevitable la aparición de algún problema o una tabla dañada. En un suelo de tarima solucionarlo es tan fácil como cambiar el listón y el suelo lucirá de nuevo perfecto.
  • Variedad. Las posibilidades que brinda la tarima son muchas en cuanto a colores, formas (más cortas, largas, estrechas…), impresiones o acabados. Por ejemplo, se puede poner un acabado de tarima hidrófuga que resultan adecuadas para lugares húmedos, permitiendo así la instalación de tarima en los suelos de la cocina o baño.

¡ REFORMAMOS TUS SUEÑOS !

Logo-bottom
Avda. Comunidad de Madrid 37 | Centro Comercial Burgo Centro, Local 43-44 | 28231 - Las Rozas - Madrid 91 421 72 63   I  betecglobal@gmail.com