Cómo convertir tu piso viejo en un hogar moderno y funcional

Si acabas de adquirir un piso de segunda mano probablemente lo encuentres viejo y necesite una reforma para acondicionarlo, para que tenga unas instalaciones seguras y para darle un aire nuevo y original.

Las ventajas de un piso viejo suelen estar relacionadas con la ubicación del mismo, por ejemplo en un barrio céntrico o residencial que te gusta. Pero suelen acumular una serie de inconvenientes dependiendo de la edad del edificio como pueden ser unas instalaciones eléctricas viejas y poco seguras o problemas de fontanería y de gas.

A esto se puede sumar que la distribución de las habitaciones no encaje con lo que queremos para nuestro hogar. La cocina y el baño son los espacios que más necesitan una reforma cuando se compra un piso viejo. Los muebles, distribución y acondicionamiento suelen estar en malas condiciones y pasados de moda.

Pero todas estas cosas se pueden solucionar con una reforma integral del piso. Unos cambios con los que se deja la casa en perfectas condiciones de seguridad y comodidad y, por supuesto, con un toque moderno y funcional con el que te sientas a gusto en tu nuevo hogar.

A tu gusto

La reforma de un piso viejo crea un espacio completamente nuevo, adaptado a tus gustos y que refleja tu personalidad. Aunque una reforma puede parecer complicada y engorrosa es una fórmula con la que te aseguras tener realmente el hogar que deseas y en la zona que te gusta. Algo que con un piso de nueva construcción a menudo no logras.

Para alcanzar estos objetivos y que todo el proceso de reforma resulte lo menos complicado posible estos son algunos consejos para conseguirlo:

  • Ponerse en manos de profesionales que se encarguen de todas las fases. Por supuesto, uno mismo puede realizar el diseño y contratar a distintos profesionales que se encarguen de la albañilería, fontanería, electricidad, montaje de cocina, pintura, etcétera. Pero resulta más engorroso porque hay que actuar como mediadores entre ellos y la coordinación y encaje de los procesos de trabajo pueden complicarse y alargarse en el tiempo.
  • Pensar qué queremos conseguir con la reforma. Esto es fundamental porque en función de lo que necesitemos y esperemos de nuestro hogar se verá de qué manera se puede conseguir. En Betec Global, nuestros expertos calculan los metros cuadros disponibles, estudian la estructura de la casa para determinar qué muros se pueden tocar y cuáles son de carga y según las necesidades de cada persona se diseña una cocina grande, dormitorios con armarios empotrados, un salón luminoso, lugares de almacenaje…
  • Elegir los materiales, colores y acabados. Una vez decidida la distribución de los espacios hay que elegir los materiales que queremos como suelos de parquet, de tarima, de baldosa, colores y tonalidades. Azulejos para la cocina y el baño, sanitarios y demás acabados.
  • Cocina a medida. La reforma de un piso viejo te permite construir la cocina de tus sueños. Dependiendo de los metros cuadros que destines a la cocina puedes poner una isla central, una encimera en L, tener espacio para comer o diseñar una cocina de barra americana. Los profesionales de Betec pueden realizar muebles a medida para sacar el máximo partido a los espacios y conseguir que dispongas de suficiente espacio de almacenaje.
  • Baños funcionales. La reforma integral de un baño te permite tener un cuarto de aseo con todas las comodidades como una ducha sin bordillos, lavabo doble con encimera corrida, muebles donde guardar toallas y productos de aseso… Y por supuesto, tener un baño con un toque moderno en el que resalta la sensación de orden y limpieza.
  • Pintura y decoración. El punto final de una reforma de un piso viejo es la pintura y la decoración. Unas paredes lisas, con colores claros o combinadas con papel pintado pueden ayudarte a plasmar tu personalidad y estilo propio. En Betec Global también encontrarás especialistas para esta fase de la reforma que te sugerirán elementos y detalles de decoración que contribuyan a hacer de un piso viejo un nuevo espacio.

¡ REFORMAMOS TUS SUEÑOS !

Logo-bottom
Avda. Comunidad de Madrid 37 | Centro Comercial Burgo Centro, Local 43-44 | 28231 - Las Rozas - Madrid 91 421 72 63   I  betecglobal@gmail.com